Blog de Vanina L.B. Berón

Blog de Vanina Ludmila Betiana Berón - San Nicolás de los Arroyos - Buenos Aires (Arg.)

jueves, 20 de marzo de 2014

Aplicación de Social Media en eventos

Hoy en día debemos actualizarnos con respecto a la gestión de eventos. Hoy en día se habla muchísimo de los Eventos 2.0 y debemos saber muy bien lo que significa.
Para comenzar a explicar esto debemos tener en cuenta ciertos puntos: el número de asistentes al evento- el número y tiempo de relaciones- el porcentaje de éxito de cumplimiento de los objetivos del propio evento- el porcentaje de éxito de la organización del siguiente evento.



En esta nueva forma de gestión de un evento debemos considerar los beneficios de este nuevo planeamiento.
Estos beneficios son por ejemplo: la incrementación del número de asistentes al evento, la incrementación del número y tiempo de relaciones entre la organización y los asistentes, y entre los propios asistentes, la incrementación del porcentaje del éxito de la organización del siguiente evento.
Este tipo de eventos, consiste en una filosofía 2.0. en el proceso de gestión de un evento. Para entender un poco sobre esta filosofía 2.0. debemos saber qué es lo que habitualmente se conoce como SOCIAL MEDIA o WEB 2.0. y que es un conjunto de soluciones de internet que están transformando la sociedad al promover nuevas formas de comunicación, relación, participación, promoción y colaboración.
Para saber cómo llevarla correctamente a la práctica debemos considerar los procesos de la gestión y las actividades que deberemos desarrollar en cada una de esas etapas.
Cuando hablamos de preparación del evento debemos tener cuidado en el contenido que ese evento va a tener, los usuarios pueden participar en parte de ese contenido.
Luego, cuando estamos en la etapa de promoción debemos saber que con respecto a la agenda o programa del evento, cada participante puede elaborar su propio programa de asistencia. En esta misma etapa debemos planear la venta de tickets, la presencia en internet, crear espacios del evento en distintos entornos en internet, la participación en concursos, la creación y comunicación del contenido conferenciantes al evento, propiciar el inicio de las relaciones con la organización y con otros asistentes.
En la realización del evento, la comunicación es muy importantes, el empleo de medios digitales para la comunicación durante el evento para las personas que asisten como para lasque no asisten, la retransmisión en directo del evento vía internet, la participación en concurso, esta vez dentro del evento.
Para finalizar,  la opinión de los participantes es de suma importancia, recoger estas opiniones también; y no olvidarnos nunca de recoger y comunicar el contenido del evento en videos, fotos, presentaciones, etc.
Los beneficios que podemos encontrar en la realización correcta en cada una de estas etapas son muy satisfactorios. En la promoción podemos ganar el aumento en nuestro números de asistentes, en la realización podemos aumentar el número de relaciones, alargar el tiempo de dichas relaciones, aumentar el porcentaje del éxito de cumplimiento de los objetivos del propio evento, y en la finalización aumentamos el porcentaje de éxito de la organización del siguiente evento.
Debemos conocer las principales Redes Sociales y sus funcionalidades.
En Facebook podemos promocionar el evento, comunicarnos con los potenciales asistentes y atraer más visitantes.
En YouTube podemos utilizarlo antes y después del evento con todo el material del mismo.
En Twitter promocionamos el evento, nos comunicamos con los potenciales asistentes, y atraemos a visitantes.
Con TweetWally visualizamos todos los mensajes de un evento.
Con Sched.org podemos ver el programa, ver quien acude a una determinada sesión, realizar el programa personalizado, etc.
Con Ning podemos reunir a los asistentes en una red social especial para nuestro evento.

Las soluciones existentes en internet tienen un precio cero o muy económicos,
No se requieren conocimientos ni capacidades técnicas.
Se accede a un público numeroso, sitios de más tráfico: Facebook, YouTube, Twitter, Flickr.


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